in

Vestido Novia Jackie Kennedy

Vestido Novia Jackie Kennedy
Vestido Novia Jackie Kennedy

Hace más de sesenta años, el 12 de septiembre de 1953, Jackie Bouvier caminó por el pasillo de la Iglesia Católica Romana de Santa María para casarse con el futuro presidente de los Estados Unidos, el entonces senador junior de Massachusetts, John F. Kennedy. Para la ocasión, la novia eligió un vestido de tafetán de seda color marfil con escote retrato y falda amplia abullonada, un vestido que ocuparía su lugar como uno de los vestidos de novia icónicos a lo largo de la historia.

Pero mientras que los famosos vestidos de novia de los años siguientes fueron identificados quizás no solo por quién los usaba, sino también por quién los diseñó, la sastre que creó el vestido de Kennedy, Ann Lowe, permaneció relativamente anónima en la tradición contemporánea que rodeaba a Kennedy, porque ella era una Mujer de color.

Vestido Novia Jackie Kennedy
Vestido Novia Jackie Kennedy

Lowe fue una de las modistas más buscadas de la época, pero a pesar de que trabajó para muchas de las grandes dinastías familiares de Estados Unidos (piense: los DuPont, los Rockefeller, los Roosevelt y los Kennedy también), se enfrentó a casi -Discriminación racial constante. Su lugar en la historia de la vestimenta abrió el camino para los diseñadores independientes de todas las razas y credos, pero solo en los últimos años la diseñadora finalmente se ha ganado lo que le corresponde.

Nacida en un linaje de costureras en Alabama, Lowe se hizo un nombre en el S.T. de Nueva York. Taylor Design School y, después de graduarse, abrió su propia tienda, Ann Lowe Gowns, que atiende a la élite social de Manhattan. Una vez, Lowe le contó a Ebony sus particularidades con respecto a para quién diseñó, diciendo: “No me interesa coser para … escaladores sociales. No atiendo a Mary y Sue. Yo cose para las familias del Registro Social”. Así es como Lowe conoció a Janet Lee Bouvier, la madre de Jackie Kennedy.

Vestido Novia Jackie Kennedy
Vestido Novia Jackie Kennedy

La biógrafa de Lowe’s, Julia Faye Smith, le explicó a Elle que previamente había diseñado vestidos y vestidos para Jackie y otros miembros de las familias Auchincloss y Bouvier, por lo que conocía bien su gusto. “Cuando llegó el momento de la boda, su madre tenía ideas definidas sobre el tipo de vestido que quería que tuviera su hija. Tejido grande y elegante, un vestido de cuento de hadas. Hay preguntas sobre lo que realmente quería Jackie y si le gustaba el final producto tanto como lo hizo el mundo. Quizás nunca lo sepamos “.

Se ha informado que originalmente Jackie quería usar un vestido sencillo de estilo francés para casarse, gracias a un viaje reciente a París, pero el padre de JFK tuvo la aprobación final del diseño. El resultado final, después de consultar con la novia, fue un vestido hecho de 50 yardas de tafetán de seda … y no pasó sin problemas.

Vestido Novia Jackie Kennedy
Vestido Novia Jackie Kennedy

Diez días antes de la boda, una línea de flotación que se rompió y destruyó no solo el vestido de novia, sino también los vestidos de las damas de honor. Lo que siguió fue una misión de manos a la obra para recrear todo con nuevas telas, trabajando día y noche para recrear los diseños de Lowe’s a tiempo para las históricas nupcias. La diseñadora no solo sufrió una pérdida monetaria por la experiencia, sino que, según los informes, nunca le contó a la novia ni a su madre sobre el percance.

Después de la boda, Lowe no recibió el crédito que se merecía, a pesar del clamor por quién diseñó el vestido. Según se informa, cuando se le preguntó a Kennedy quién hizo su vestido de novia, ella respondió originalmente, “una modista de color lo hizo”. Lowe permaneció relativamente oculto al reconocimiento de su nombre desde ese momento, independientemente de su relación laboral en curso con la Primera Dama.

Vestido Novia Jackie Kennedy
Vestido Novia Jackie Kennedy

Lowe volvió a estar al frente de la conversación en 2019 cuando el estudiante de marketing Keshaun Connor tuiteó un hilo sobre la vida de la diseñadora después de visitar su exhibición en el Smithsonian, que ahora tenía más de 13 mil retweets y más de 31k me gusta.

Un dato revelado en el hilo: Lowe también diseñó el vestido del ícono Olivia de Havilland de los Oscar de 1947.

Desde la publicación del hilo hace unos años, Lowe ha recibido más reconocimiento por sus capacidades y logros, así como por su perseverancia frente a la adversidad.

What do you think?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Peso Higado Humano

Peso Higado Humano