in

Peso Higado Humano

Peso Higado Humano

El hígado humano pesa aproximadamente 1500 gy comprende ~ 2% del peso corporal total, lo que lo convierte en la glándula más grande del cuerpo. Está ubicado debajo del diafragma en el lado derecho de la cavidad abdominal (Fig. 13.1C). Tiene cuatro lóbulos separados de forma incompleta.

Peso Higado Humano

 En la superficie anterior están los lóbulos derecho grande y el izquierdo más pequeño; en la superficie visceral están expuestos los lóbulos caudado superior y cuadrado inferior, situados entre los lóbulos derecho e izquierdo (fig. 13.2C). Separando el lóbulo cuadrado del lóbulo caudado se encuentra el porta hepático, o hilio hepático, la región por donde la vena porta y la arteria hepática ingresan al hígado y sale el conducto hepático.

Peso Higado Humano

 Las venas hepáticas, que transportan sangre que sale del hígado, emergen del lóbulo caudado y se vacían casi directamente en la vena cava inferior. Esta unión de las venas hepáticas a la vena cava inferior ayuda a asegurar la posición del hígado en la cavidad abdominal superior. El hígado humano está rodeado por una cápsula de colágeno, conocida como cápsula de Glisson, y el tejido conectivo capsular se vuelve continuo con el estroma interno del hígado en el hilio.

Peso Higado Humano

What do you think?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Vestido Novia Jackie Kennedy

Vestido Novia Jackie Kennedy

Cerebro Peso

Cerebro Peso