in

ensenada significado

ensenada significado
ensenada significado ensenada significado

Ensenada (pronunciación en español: [enseˈnaða]) es una ciudad costera de México y la tercera ciudad más grande de Baja California. Se encuentra a 125 kilómetros (78 millas) al sur de San Diego en la península de Baja California, y es conocida localmente como La Cenicienta del Pacífico, “La Cenicienta del Pacífico”. Ensenada fue uno de los primeros asentamientos establecidos en California y ahora se ha convertido en un destino de cruceros, un centro aeroespacial y el punto de partida para el Valle de Guadalupe, una región vinícola local. Se dice que las primeras uvas llegaron a la iglesia de San Ignacio de la zona en 1703, cuando el sacerdote jesuita Juan de Ugarte plantó allí las primeras viñas.

ensenada significado

Ubicado en la costa de la Bahía de Todos Santos, el Puerto de Ensenada es un importante puerto comercial, pesquero y turístico, y el puerto turístico más visitado del Pacífico, con más de 700.000 cruceristas al año. La ciudad cuenta con una base naval, una base militar y un aeropuerto militar Aeropuerto de Ensenada. Ensenada es la cabecera municipal y centro cultural y comercial de la ciudad de Ensenada, es uno de los cinco estados divididos por el estado. En 2020, la población de la ciudad se estima en 557,430.

ensenada significado

Ensenada está respaldada por una pequeña cadena montañosa. La proximidad al Océano Pacífico y las cálidas latitudes mediterráneas crean un clima templado durante todo el año. La temporada de lluvias en invierno es muy corta y la zona es propensa a sequías prolongadas, que pueden amenazar la cosecha. Muy cerca se encuentran el Parque Nacional Constitución de 1857, así como los Parques Nacionales Sierra de Juárez y San Pedro Mártir, que son uno de los mejores observatorios del país.

ensenada significado

Ensenada es principalmente una ciudad de playa de nivel medio. El único edificio de gran altura dentro de la ciudad es el Hotel Marina Villa, aunque los nuevos edificios y complejos turísticos en el noroeste de Ensenada, como Entremar, La Costa y Viento, han aumentado el horizonte de la ciudad y han formado la mayor parte de la ciudad de gran altura. . Hitos representativos de Ensenada, como la Plaza Cívica (o Plaza de Las Tres Cabezas como comúnmente la llaman los lugareños), que contiene tres enormes cabezas escultóricas de los héroes mexicanos Benito Juárez, Venustiano Carranza y Miguel Hidalgo, enormes banderas mexicanas (banderas conmemorativas ), los paseos marítimos y los muelles de cruceros navales se encuentran en y cerca de la costa de la bahía. es de 280 mm (11 pulgadas), y [cita requerida] principalmente cae en invierno. Ensenada tiene un clima semiárido suave (Köppen BSk), que es muy similar a otras áreas del noroeste de Baja California. En los meses fríos de noviembre a febrero, las precipitaciones son escasas y la temperatura promedio es de 13 ° C (55 ° F). Por otro lado, los meses más cálidos de junio a septiembre son los más secos, durante los cuales su temperatura promedio se mantiene en 21 ° C (70 ° F). Para la ubicación costera cálida de verano de Ensenada, el clima de la ciudad está fuertemente influenciado por las frescas corrientes marinas de California. Debido a la situación actual, finales de verano y principios de otoño suelen ser los períodos más cálidos de la ciudad. El viento de Santa Ana que se ve en la mayor parte del sur de California también es responsable del aumento de temperatura en cualquier época del año. Durante Santa Anas, la dirección del viento cambia y trae aire cálido del interior a la costa. Las nevadas son raras, la más reciente fue en enero de 2007, cuando hubo una pequeña cantidad de nieve en las colinas al sur de la ciudad.

What do you think?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

GIPHY App Key not set. Please check settings

hija de terelu edad

hija de terelu edad

la otra hija resumenwe

la otra hija resumenwe